miércoles, 12 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad



LGP(ley general de publicidad)
toda forma de comunicación por una persona física o jurídica , publica o privada(en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional)con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, vienes muebles o inmuebles, derechos o obligaciones.

el origen de la publicidad se remonta en el tiempo de la revolución industrial, porque habían exedentes y necesidad de vender la mercancía.

Diferencia entre publicidad y propaganda: la publicidad tiende a la obtension en tanto la propaganda tiende a la difusion o propagacion o difusion de ideas politicas, filosofica, morales, sociales o religiosas es decir comunicacion ideologicas

modelo de comunicacion publicitaria
-Emisor: Es el que emite el mensaje(agencia de publicidad, tambien puede ser la marca).
-Receptor: Es qien recibe el mensaje(publico objetivo o meta).

-Mensaje: Es la pieza publicitaria .

-Canal: es el medio por donde se comunican los mensajes (medios masivos de comunicacion TV, radio, etc)

-Codigo: es un lenguaje estructurado o discurso, con el fin de comunicar un mensaje.

codigo feedback : es la retroalimrntacion o la respuesta obtenida. El feedback positivo cuando existe compra y negativo cuando no hay compra.
publico es un termino colectrivo utilizado para designar un conjunto de personas entre si, por intereses , tendencias, edades , estrato social, afinidades que le son comunes.

Publico real: es el que consume un determinado producto
// potencial : es el posible comprador
el "estudio del mercado" esta dirigido al reconocimiento del publico potencial

el nicho de mercado: es un segmento deñl mercado en el que se encuentra una nesecidad insatisfecha.

disiplinas que se utilizan en la publicidad:

-psicologia
-sociologia
-comunicacion social
-estadistica
-economia
-antropologia
-semiologia

ciencias de la comunicacion social:
-relaciones publicas
-periodismo(informacion)

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